No solo es fachada

Cuando caminamos por las calles, las fachadas de los edificios nos hablan de la propiedad, vemos su estado e imaginamos cómo serán por dentro

En este caso una comunidad de vecinos nos pidió diseñar la fachada de su bloque ubicado en el centro de Corbera de Llobregat.

Este pueblo tiene la particularidad de tener una piedra roja muy típica de allí, muchas masías y casas de pueblo antiguas están hechas de dicha piedra y queda vista en su exterior. Esta característica nos nos sirvió para inspirarnos y proponer el color principal del edificio.

Así pues, optamos por un color rojizo y enmarcando las ventanas y la puerta de entrada un color crudo como contraste, el cual combinaremos con la baldosa inferior. Proponemos la sustitución de los azulejos marrones actuales por una pieza de mayor formato y con textura. Queremos que ofrezca una alta resistencia a la vez que aporte mayor luminosidad y modernidad al edificio.

La zona superior del bloque proponemos pintarla del mismo color que el marco de las ventanas y la moldura de más abajo para resaltar la forma irregular de la parte central.

La celosía en el centro aporta un estilo más arquitectónico en sustitución de los pavés de vidrio. Además combina con la elección del color del resto de la fachada. Permite la entrada de luz creando también un juego de luces y sombras en el interior. Añadiremos un cristal por la cara interna para evitar la entrada de frío y agua.

En la entrada aprovechamos la asimetría de la puerta para colocar el número del bloque y un aplique de exterior de forma que quede equilibrado visualmente. Sustituiremos la puerta por una nueva más resistente de aluminio negro que aporte seguridad y modernidad.

Anterior
Anterior

Cambio express de un baño infantil

Siguiente
Siguiente

Un patio que te transporta a las Baleares