Cambio express de un baño infantil

Los niños crecen rápido, sus hábitos y necesidades también, entonces llega esa etapa en la que ya no quieren bañeras sino que prefieren la ducha de sus padres

Este era el caso de una familia con una niña de 5 años y un niño de 9. Ella aún quiere hacer bañeras pero él ya no, se siente más mayor. Es por eso que, aunque la idea en un futuro será hacer una mayor reforma en la que actualizar las baldosas de la pared y la bañera por una plato de ducha, querían un cambio sin necesidad de una gran inversión y así exprimir estos años hasta llegado el momento que la niña crezca un poco más.

Nuestra propuesta; rediseñarlo por completo interviniendo únicamente con el color, la decoración y actualizando algunos de los elementos principales del baño que el día de mañana se puedan integrar en la nueva reforma.

Proponemos pintar las baldosas existentes en un blanco roto de la mitad hacia arriba para aportar luminosidad. En la parte inferior, en verde suave, para dar un toque de color y crear un contraste agradable a su vez que atemporal e unisex.

Para conseguir que el niño tenga esa sensación que nos pedía, colocaremos una columna de ducha aunque mantengamos la bañera, así podrá bañarse de pie y de forma mucho más rápida. También sustituiremos el inodoro por uno nuevo con líneas más modernas y simples.

Por otro lado optamos por un nuevo mueble de madera clara con lavabo de sobre encimera en terrazzo, el cual aporta un aire juvenil y desenfadado, la grifería de caño alto y una lámpara de techo para sustituir el plafón actual.

Vestiremos el conjunto con una decoración cálida donde las texturas y los elementos naturales harán que el baño se sienta fresco y acogedor. El cesto para la ropa en fibras naturales, un cuadro en la pared, la alfombra y cortina de ducha en color crudo para no sobrecargar el espacio y finalmente algún detalle de vegetación para añadir profundidad y naturalidad.

Siguiente
Siguiente

No solo es fachada